PSICOLOGÍA DEL TRADING

A veces sentirás que el camino del trading es una tarea interminable, puesto que primero debes aprender a hacer análisis técnico y/o fundamental, luego debes hacer una correcta gestión monetaria y cuando parece que ya tienes todas las piezas del rompecabezas para ser un trader rentable, resulta que falta la parte mas importante, la psicología.
La psicología en el trading es muy parecida a la de cualquier juego de azar o de apuesta. Estoy seguro que muchos de los que están leyendo esto habrán jugado algún juego de azar. Tanto las opciones binarias como los juegos de azar se basan en tener disciplina y buscar buenas oportunidades que nos hagan ganadores a largo plazo.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las emociones y después de una racha negativa seguimos "invirtiendo" y lo coloco entre comillas porque cuando inviertes en esas circunstancias, realmente estas apostando, y lo único que se logra es tener más y más pérdidas.

¿PARA QUÉ SIRVE LA PSICOLOGÍA DEL TRADING EN OPCIONES BINARIAS?

La psicología del trading se refiere al auto-control del inversor para afrontar inteligentemente cualquier situación. Esto no es nada sencillo, pero debes alejarte de la idea de que estás operando con dinero real y pensar que son puntos. Si aciertas en tus operaciones ganas puntos, si pierdes tus operaciones pierdes puntos. Es bastante difícil aplicarlo, porque después de una tarde perdiendo $50 por colocar un ejemplo, cuesta mucho no pensar que ese dinero podríamos haberlo usado para otras cosas. Eso me sucedía muchas veces cuando estaba comenzando.

Deberás marcarte unas reglas que deberás cumplir en tu trading y que respetarás pase lo que pase.
Un ejemplo de esto es ponerte un límite diario de no perder más de 3 operaciones seguidas; si esto ocurre te levantas y dejas de operar por ese día, y esto mismo deberás hacer en el caso opuesto, si ganas tu objetivo semanal; por ejemplo si tu objetivo es ganar 20 operaciones a la semana y lo logras, te levantas de la silla sin importar si llevas 30 minutos operando o 4 horas, es tu objetivo y una vez conseguido no seguirás operando.

La psicología del trading implica una formación.  No es inteligente que operes diariamente esperando que la experiencia te haga ganador. Al igual que un ingeniero debe estudiar 4-5 años para obtener su título, tú como inversor deberás estudiar cada día durante tu vida, como leer las noticias financieras y estudiar artículos de webs educativas como esta.

En el siguiente video se explica un poco sobre la psicología del trading en dos partes:



Nosotros te regalamos un gran porcentaje de tu primer depósito en cualquiera de los Brokers que recomendamos mediante nuestros links de afiliados. Para mayor información haz clic AQUÍ. 
Espero que te haya gustado este articulo, si tines cualquier duda puedes consultar con nosotros a través del formulario de contacto, twitter o facebook. ¡Saludos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario