Si fuesen tan fáciles los Brokers no ofrecerían rentabilidades tan altas. No existe ningún derivado financiero de trading que sea fácil. Sin embargo, es completamente viable que puedas dominar este negocio en poco tiempo, pero para lograr esto necesitas mucha práctica y dedicación, así que veamos qué podemos hacer al respecto:
-EL TIEMPO DE EXPIRACIÓN-
Las Opciones Binarias no son fáciles pero eso no quiere decir que sean complicadas, de eso estamos seguros. Hay que elegir el tiempo de expiración, la cantidad a invertir, escoger una dirección, y realizar la operación, eso es todo. La mecánica es muy simple, pero lo que puede marcar la diferencia entre ganar o perder una operación es el Tiempo de Expiración.
¿POR QUÉ ES TAN RELEVANTE EL TIEMPO DE EXPIRACIÓN?
El precio siempre se comporta con expansiones y retrocesos, es decir, siempre esta formando máximos y mínimos que pueden ir en tendencia o en rango. Muchas veces se escucha decir que la tendencia es tu amiga, pero si hay un retroceso justo después de haber abierto una posición a favor de la tendencia, pueden pasar tres cosas:
1) Infortunadamente el trader pierde la operación porque escogió un tiempo corto de expiración y el retroceso hace que el precio termine en contra de la dirección escogida.
2) Desafortunadamente el trader pierde la operación porque escogió un tiempo de expiración tan largo que la tendencia del precio cambió
3) El trader está muy tranquilo porque eligió un tiempo de expiración acorde a las condiciones del mercado, suficiente como para permitir que el retroceso se lleve a cabo sin problema alguno y luego venga la expansión a favor de la tendencia y cierre la operación.
Esto es una representación visual de lo que queremos dar a entender:
Éste es un gráfico de Eur/Jpy en velas de 1 minuto. Asumiendo que abrimos la operación Call (Alcista) en el punto donde se coloca la flecha verde, si elegimos un tiempo de expiración de 5 minutos, se observa que la operación es perdedora porque habrá cerrado en medio del retroceso, aunque tengamos una clara tendencia alcista. Lo mismo sucede si se toma una expiración tan larga como de 60 minutos, donde el precio termina la tendencia y empiezan a dominar los osos. Si se elige una expiración prudente de unos 10 o 15 minutos, la operación habría salido perfecta.
CONSEJOS: TIEMPOS DE EXPIRACIÓN Y OPERACIONES
-LA VELOCIDAD DEL PRECIO-
Debes analizar la velocidad que lleva el precio, es decir, que tan inclinada se encuentra la tendencia. A mayor velocidad, se recomiendan operaciones de menor duración. Por ejemplo en temporalidad de M5 (5 minutos) se podría tomar un tiempo de expiración de 2 o 3 velas (10 a 15 minutos) si la inclinación es superior a los 60 grados. Si el precio tiene una velocidad media, digamos entre 40 y 60 grados, expiraciones a 5 a 6 velas podría ser lo más adecuado. Y si por el contrario, el precio tiene una pendiente lenta, es decir, inferior a 40 grados; operaciones de 10 a 15 velas podría ser lo más eficaz. No necesariamente va a ser así de rígido como lo estamos explicando, porque sino ganar sería pan comido, pero sí nos puede brindar una idea de la flexibilidad que debemos tener con el manejo de los tiempos de expiración.
-ENTRAR EN EL FIN DE LOS RETROCESOS-
Debes intentar abrir las operaciones lo más cerca posible al final de los retrocesos de la tendencia, ya que de este modo aumentan las probabilidades de obtener una operación ganadora. Si un indicador te da una señal para un CALL, y estas en una tendencia alcista en medio de un impulso o expansión alcista, deberás pensarlo muy bien si quieres entrar, ya que en cualquier momento puede venir un retroceso que te complique las cosas. Si por el contrario, un indicador te da señal para un CALL en un retroceso de la tendencia alcista, puede ser un indicio de que se viene el próximo impluso o expansión. En este último caso es que recomendamos que realices tu operativa.
CONCLUSIÓN
Como trader de Opciones Binarias tienes que tomar en cuenta el tiempo de expiración, ya que este es el factor que diferencia a las Opciones Binarias de los demás derivados financieros como Forex. La operación ideal puede convertirse en una pesadilla si no tomas en cuenta este factor tan importante. Escoger el tiempo de expiración adecuado requiere de práctica y concentración, pero puede ser un factor que en muchos casos te puede favorecer, ya que puede convertir una operación perdedora en una ganadora. Si aprendes a usar esa variable a tu favor, tus operaciones se volverán mucho más fáciles y rentables.
Los Brokers que recomendamos tienen una amplia variedad de tiempos de expiración, permite realizar operaciones con mayor flexibilidad y que pueden ser determinantes a la hora de generar beneficios para el trader. Si abres tu primer depósito con alguno de ellos, te devolvemos un alto porcentaje del dinero que deposites. Para más información haz clic AQUÍ.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario