CASO 1: NOTICIAS FUNDAMENTALES
Si te gusta más el análisis técnico que el fundamental, no es recomendable invertir en opciones binarias cuando están a por ser publicadas noticias fundamentales muy importantes como las nómina no agrícolas (Nonfarm payrolls), datos publicados por el FED americano (reserva federal), el ECB (Banco Central Europeo), cuando hay discursos de Mario Draghi; ya que los precios de las de las divisas más populares empiezan a ser inestables haciendo muy difícil realizarles una análisis durante varios minutos. Por tal motivo hacer operaciones binarias clásicas en esos momentos carece de sentido alguno.
Aquí pueden observar y entender cuales son los principales acontecimientos (noticias que muestras 3 toros) económicos que afectan a la economía y a los mercados financieros.
Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.
CASO 2: MOTIVOS PSICOLÓGICOS
Nuestro estado de animo es de mucha importancia cuando vamos a operar, por eso algunos traders profesionales hacen yoga, van a spas y tratan de tener su vida lo mas ordenada posible. No es recomendable hacer trading de opciones binarias si estamos bajos muy bajos de ánimos, si hemos discutido con la pareja, familiares , amigos, si hemos recibido una mala noticia laboral o de cualquier otra índole afecte negativamente a nuestro estado de ánimo.
Esto puede parecer una tontería, pero si haces una sesion de trading bajo estas condiciones y siendo alguien principiante e incluso, avanzado, podrías perder todo debido a que sientes que todo te sale mal y tratas de "vengarte" del mercado invirtiendo sin parar. Recuerda que ante el mercado no puedes pelear.
CASO 3: FALTA DE DISCIPLINA EN UNA SESION
Como hemos explicado en varios de nuestros artículos, para tener éxito en el trading debes ser disciplinado. Deberás respetar la cantidad máxima de dinero que estarás dispuesto a perder por día o por sesión. Muchas veces es difícil lograr ser disciplinado, pero no respetar esto puede hacer que tus pérdidas sean mucho mayores. De igual forma, deberás proponerte una cantidad máxima de operaciones al día o por sesión, y respetarlas.
CASO 4: DÍAS FESTIVOS
Operar en días festivos es muy complicado, ya que el volumen de operadores es muy bajo. Y por tanto el precio suele moverse poco y ser muy errático en sus movimientos. Días que son festivos en Estados Unidos o países donde se maneja el Euro, impactan mucho sobre el mercado bursátil en general. Por lo tanto deberás tomarte un descanso cada vez que sea festivo.
CASO 5: MERCADO CON VELAS LARGAS Y DOJIS
Puede que no existan noticias fundamentales, que te encuentres muy bien de ánimos y que no sea un día festivo; pero por alguna razón el mercado te esta diciendo que no se esta comportando debidamente, es decir, que encuentras muchas velas con mechas largas en ambos extremos, dojis (velas sin cuerpo) y gaps (huecos que hay entre velas consecutivas). Esto quiere decir que hay muy poco volumen en el mercado. Este es un detonante muy fuerte para que te detengas de dejes de operar Opciones Binarias. Esto hace parte también del caso 3, la disciplina.
Típico mercado inoperable: velas con mechas largas, dojis y gaps. |
Por ultimo quiero darles algunas recomendaciones. Si no llevas mucho tiempo en esto de las Opciones Binarias, estaría bien que comiences operando 3 o 4 días a la semana, especialmente si no son Lunes ni Viernes (estos días son donde hay más bajo volumen). No te sugerimos que te sientes delante del ordenador de forma obligada si estas cansado o bajo de ánimos porque lo único que vas a lograr es disminuir tus probabilidades de éxito.
La motivación en el trading es tan importante como en cualquier otro ámbito laboral y de la vida, por lo que te dejo un video motivacional para que puedas sacar lo mejor que llegas dentro día a día.
VIDEO MOTIVACIONAL (10 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA)
Nosotros te regalamos un gran porcentaje de tu primer depósito en cualquiera de los Brokers que recomendamos mediante nuestros links de afiliados. Para mayor información haz clic AQUÍ.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario